1. TIPOS DE REDES SOCIALES
Redes
profesionales.
Redes
destinadas al ocio.
Son
plataformas creadas para que los usuarios aporten sus propios
contenidos, el contenido puede ser de cualquier tipo. Estos
contenidos de interés para los usuarios, permiten recolectar una
información muy valiosa de cada uno de ellos y de sus círculos de
relaciones que permiten a su vez establecer perfiles que son es
utilizados para el diseño de estratégias de marketing a medida.
En
toda red social existen normas y pautas que evitan que se filtren
contenidos inadecuados
Las
redes sociales bien utilizadas pueden marcar la diferencia en
nuestras estrategias de marketing.
Los usuarios tienden a
compartir mas aquellos contenidos que les otorgan importancia y
relevancia social, sería como tener acceso a información
privilegiada a la que otros no pueden acceder y esto les confiere un
estatus social superior.
No
está exactamente definido qué es y qué no es una red social así
están empezando a surgir plataformas en las que los usuarios
intercambian contenidos y los actualizan, pero son redes temáticas.
Comprueba tus conocimientos
El
abuelo de María está introduciéndose en el mundo de las redes
sociales. Ha sido profesor de filosofía en la Universidad y quiere
compartir su conocimiento a través de las redes. Necesita aprender
cómo hacerlo de forma correcta.
Ayúdale
indicándole si las siguientes afirmaciónes son ciertas.
RTA:
Existen
diferentes tipos de redes sociales según su objetivo. Si
Existen
pautas para compartir los contenidos. Si
Solo
puede hacerlo a través del móvil. No
Recibirá
información de interés adecuada a la actividad de su perfil. Si
2. TWITTER
Twitter
ha conseguido diferenciarse del resto de las redes sociales.
Los
seguimientos no son recíprocos como ocurre en otras redes sociales.
El sistema de hashtags es una de las claves del éxito y su
diferenciación. Esto ha permitido una fácil integración con otros
medios, por ejemplo, los programas de televisión que desarrollan
hashtags con los temas tratados en los programas para que sean
comentados en Twitter.
Los
anuncios en esta red social, o a través de perfiles top, trabajan un
modelo de marketing denominado de atracción (vs. la venta directa o
comercialización explícita).
Una de las peculiaridades de
Twitter consiste en la identificación de temas candentes y
enormemente populares, a esto se les denomina Trending Topic que es
aquel que ha sido seguido durante un espacio de tiempo determinado
por la mayoría de los usuarios, por su ocurrencia o carácter
informativo.
Twitter está cargado de códigos propios además
del Trending Topic uno de ellos es el Follow Friday y consiste en que
con el hashtag #FF se recomienda a una red de seguidores que siga a
un determinado perfil por su interés en los contenidos que comparte
lo que crea, esto se produce los viernes.
Cuando
alguien desea incluir en su tweet o comentario una referencia a ti o
a tu tienda o mencionarte para que seas consciente de esa mención,
utilizará el arroba antes de usar tu nombre así
“@TiendadeComercioElectrónico”, por ejemplo.
Twitter
se caracteriza por la limitación del texto compartido por los
usuarios que no puede superar los 280 caracteres.
Los seguimientos no son recíprocos como ocurre en otras redes sociales. El sistema de hashtags es una de las claves del éxito y su diferenciación. Esto ha permitido una fácil integración con otros medios, por ejemplo, los programas de televisión que desarrollan hashtags con los temas tratados en los programas para que sean comentados en Twitter.
Una de las peculiaridades de Twitter consiste en la identificación de temas candentes y enormemente populares, a esto se les denomina Trending Topic que es aquel que ha sido seguido durante un espacio de tiempo determinado por la mayoría de los usuarios, por su ocurrencia o carácter informativo.
Twitter está cargado de códigos propios además del Trending Topic uno de ellos es el Follow Friday y consiste en que con el hashtag #FF se recomienda a una red de seguidores que siga a un determinado perfil por su interés en los contenidos que comparte lo que crea, esto se produce los viernes.
Comprueba tus conocimientos
La
abuela de Elena es espectadora habitual de algunos programas de
televisión de debate. Sabe que una forma de participar en ellos es a
través de Twitter y quiere conocer de forma rápida qué caracteriza
a esta red social.
Marca
las opciones que tienen relación con Twitter.
-
#
-
@
-
Contenido
informativo
-
Trending
Topic
-
Máximo
280 caracteres
3.
FACEBOOK
Facebook
es una red social que ha conseguido agregar a gran multitud de
usuarios y en algunas ocasiones incluso ha desbancado a otras redes
sociales que ya estaban asentadas en ciertos sectores y países.
El
sector de los negocios también toma protagonismo en Facebook, ya que
ofrece a las empresas un gran tráfico de posibles clientes.
Los
usuarios de Facebook están repartidos por todos los países del
mundo y en cada uno de ellos existe una política de protección de
datos disponible para su consulta.
4.
LinkedIn
LinkedIn
es una red profesional orientada a la búsqueda de empleo. En ella los
usuarios actualizan su perfil con foto, información sobre
experiencia profesional, educación cursada, idiomas que hablan, etc.
para poder optar a un puesto de trabajo que las empresas ofertan. Por
ello, es esencial que la información volcada sea verídica y fácil
de contrastar.
#
@
Contenido
informativo
Trending
Topic
Máximo
280 caracteres
Me han recomendado mucho sacar un titulo a distancia con esta fp de comercio, ya que quiero capacitarme, pero no estoy seguro aun si me han apoyan con las referencias que tengan se los agradezco.
ResponderBorrarMuchas gracias por la informacion, ahora puedo repasar facilmente
ResponderBorrarFinalmente pude pasar el examen con esta guia de estudio: https://www.certificationanswers.com/curso-online-de-comercio-electronico-respuestas-google-activate/
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarGreat post I must say and thanks for the information. Education is definitely a sticky subject. However, is still among the leading topics of our time. I appreciate your post and look forward to more. Best PPC Management Tools
ResponderBorrar