jueves, 23 de mayo de 2019

CURSO DE DESARROLLO DE APPS MÓVILES--MÓDULO 6: REALIDAD AUMENTADA

1. REALIDAD AUMENTADA: INTRODUCCIÓN

La Realidad Aumentada enriquece la información recibida por órganos sensoriales ampliando información que se adquiere a través de internet. Combina así tanto esa información recibida de internet como la información percibida a través del propio dispositivo, ya sea por la localización, la cámara, etc. Esta Realidad Aumentada combinará también la sensación y la percepción.

2. RESOLVIENDO PROBLEMAS CON REALIDAD AUMENTADA

Hoy en día utilizar estas aplicaciones y más en concreto utilizar la Realidad Aumentada es cada vez más sencillo, pero no está al alcance de todos. Esto supone un alto grado de aplicación tecnológica y un esfuerzo para crear ideas originales que integren contenidos artísticos y contenidos de información.

3. RETOS DE LA REALIDAD AUMENTADA

La Realidad Aumentada es una herramienta que se está utilizando en gran medida para enriquecer la información percibida por los órganos sensoriales. Existen mejoras en un futuro cercano pero aún, a día de hoy, encontramos varias limitaciones en la Realidad Aumentada. La cámara que se utiliza para llevar a cabo la Realidad Aumentada determinará cómo afectan los elementos exteriores a la calidad de las imágenes.



EXAMEN MODULO 6

Pregunta 1

Cuando se crea una aplicación de realidad aumentada lo que se hace es...

A...mejorar la percepción del entorno incluyendo más información.
B...aumentar los objetos para que sean más grandes.
C...reemplazar la realidad por otra alternativa.
D...crear una visión de realidad virtual.

Pregunta 2

Existen muchas plataformas para realidad aumentada. Cada una permite capacidades distintas y sirven para dispositivos distintos. ¿Para qué dispositivos se pueden generar aplicaciones?

A. Solo Android.
B. Solo iOS.
C. Solo Android e iOS.
D. Android, iOS y Windows Mobile.

Pregunta 3

La realidad aumentada se aplica a distintos ámbitos. En el de la educación, ¿cómo puede ayudarnos la realidad aumentada?

A. Por ejemplo, puede hacer más entretenidos los libros mostrando ilustraciones en 3D y también identificando elementos difíciles de ver a simple vista como las constelaciones.
B. Insertando anuncios en medio de los libros para hacer sostenible la incorporación de información relevante y poder ir modificándola.
C. Integrando vídeos que realcen los distintos materiales utilizados por el educador.
D. La realidad aumentada no se puede aplicar en el ámbito de la educación.

Pregunta 4

¿Qué dirías sobre la precisión de la ubicación con GPS?

A. Funciona perfectamente en interiores.
B. Tiene una precisión excelente en exteriores.
C. Requiere el complemento de marcadores cuando se requiere precisión.
D. Los GPS se han quedad obsoletos debido a su falta de precisión tanto en interiores como en exteriores.


Tomado de: Google Activate

2 comentarios:

  1. La Realidad Aumentada enriquece la información recibida por órganos sensoriales ampliando información que se adquiere a través de internet. https://consejoscomunales.net/la-republica-aristocratica/

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