sábado, 25 de mayo de 2019

Curso de E-Commerce, Módulo 8: Otros buscadores

1. BUSCADOR DE TWITTER

Twitter es una plataforma de microblogging relativamente moderna que utiliza su propio lenguaje y códigos de comunicación. Su buscador es muy efectivo y, gracias a su gran histórico de almacenaje, el usuario puede seguir el "hilo de la conversación" que le interese en ese momento.

2. BUSCADOR DE LINKEDIN

LinkedIn no es solo una página para buscar empleo. Que tu empresa esté en LinkedIn puede abrirte las puertas a encontrar proveedores e inversores interesados en tu producto o servicio, dando la opción de realizar búsquedas específicas.

3. BUSCADOR DE FACEBOOK

Facebook es una de las redes sociales con más usuarios, y también una de las redes en la que más tiempo pasan dichos usuarios, ya sea para informarse de la actualidad, para informarse de la actividad de sus contactos o para ver contenido de entretenimiento. Por ello, publicitar una campaña puede llegar a ser positivo para su impacto y para que más personas la conozcan y puedan participar en ella.
Es también positivo porque puedes conocer si se están llevando a cabo más campañas del mismo estilo y poder plantear la posibilidad de unir esfuerzos y recursos y que así el resultado sea más positivo.

4. ADWORDS

Las personas están normalizando la comunicación con las máquinas y se dirigen a ellas como si estuvieran hablando con otra persona, lo que puede provocar un problema de entendimiento ya que el lenguaje humano es muy complejo. Por ejemplo, puede haber problemas con los sinónimos y con las palabras que tienen doble significado. Otro de los grandes problemas son los comentarios irónicos, ya que en una conversación entre humanos, gracias al contexto, se pueden entender estas ironías, pero si trasladamos la conversación a un robot o a un dispositivo móvil, puede que no entienda el significado real de dicho 

5. ASO

Las técnicas de posicionamiento de aplicaciones en las “store”, consisten en optimizar el diseño y la definición de dichas aplicaciones para que aparezcan entre las primeras de la lista cuando una persona haga una búsqueda en una “store”. Antiguamente las “store” se basaban únicamente en el número de descargas, pero con el tiempo se han dado cuenta de que este criterio es insuficiente y tienen que basarse, además, en otros diferentes. Las técnicas ASO consisten en cuidar la descripción de tu aplicación, e incluir en la misma las palabras clave relacionadas con tu aplicación.

6. BIGDATA APLICADO AL COMERCIO ELECTRÓNICO

El big data consiste en gestionar una gran cantidad de datos para poder obtener información. Gracias al big data, el Comercio Electrónico puede mejorar sus procesos para tomar, cada vez, elecciones más rentables. Al tratar datos de nuestros usuarios, tenemos que tener en cuenta, que es probable, que podamos llegar a ser intrusivos, por lo que hay que tener cuidado a la hora de gestionar esta Inmensa cantidad de datos.

7. BÚSQUEDAS DESDE EL MÓVIL

Cada vez se utilizan más lo dispositivos móviles para navegar por Internet. La búsqueda de información en la red se hace de forma diferente desde un ordenador que desde un dispositivo móvil. Este último tiene ciertas ventajas como la búsqueda por voz o la búsqueda por proximidad, gracias a los dispositivos de geolocalización. Además, normalmente, las búsquedas a través del móvil suelen ser para cubrir necesidades inmediatas.


EXAMEN MODULO 8

Pregunta 1

Twitter tiene su propio buscador y sus propios códigos de expresión ampliamente conocidos por los usuarios.
A. Los usuarios no conocen los códigos ni las expresiones propias de Twitter.
B. Los usuarios están familiarizados con las búsquedas en Twitter.
C. El buscador que utiliza Twitter es Google.
D. Sí, además todos los usuarios deben hablar inglés en la plataforma.

Pregunta 2

Las búsquedas en LinkedIn utilizan la escritura predictiva enfocada en la red de contactos de cada uno de los usuarios.
A. Así es, trata de adivinar qué queremos buscar antes de que lo hayamos completado.
B. En LinkedIn no existen las búsquedas por no ser necesarias.
C. En LinkedIn nadie usaba el buscador y por eso decidieron suprimirlo.
D. Además, el lenguaje utilizado es muy parecido al de Twitter.

Pregunta 3

Para conseguir mejoras en los posicionamientos tras las búsquedas de Google, debemos tener en cuenta la comprensión semántica de las consultas y las respuestas.
A. La tendencia imperante se orienta hacia la comprensión semántica.
B. La semántica es una cosa de humanos y no de robots.
C. La semántica es la forma de comunicación de los humanos con los primates.
D. Los ordenadores siempre tendrán su propio lenguaje que será, a su vez, muy distinto al de los humanos.

Pregunta 4

Los usuarios declaran que, entre las formas de descubrir y descargarse nuevas aplicaciones, la primera es navegar, buscar, leer los rankings y leer los comentarios en la propia tienda de aplicaciones.
A. Aunque existen programas concretos de Apps Discovery como The App Date o YouAppi, los usuarios siguen descubriendo aplicaciones en las tiendas.
B. Los usuarios no se descargan aplicaciones en las tiendas.
C. Las tiendas de aplicaciones son solamente para comprar aplicaciones.
D. Los usuarios no se fían demasiado de las opiniones de otros usuarios.



Tomado de: Google Activate

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, realmente has sido de gran ayuda esta semana para mi. Mi padre está hospitalizado por covid y precisamente dos días después de que me lo internaron, me pidieron en mi trabajo presentar el certificado de este curso y gracias a ti acabo el módulo 8 que es el final y mañana Dios mediante realizo el examen final para entregar el certificado que me pidieron ya que mañana es el ultimo día que tengo de plazo, pero gracias a tu blogger he salido de este gran apuro. Mil gracias en verdad!!!

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  2. Hola !!! No he podido avanzar en la actividad de la lección 6, del modulo 8, Big Data en el comercio electronico. Siempre me dice que casi acierto en las respuestas . Alguien puede ayudarme

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    1. Yo ya intente con un monton de combinaciones y me dice siempre que estoy equivocado, no importa que ponga, no me dice al menos que casi acierto.

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  3. Respuestas
    1. Pregunta 6 Big Data
      1) Una de las tareas de Big data
      Gestiona la gran cantidad de datos
      2)El mal Uso del Big Data Puede
      Ocasionar molestia a los usuarios
      3)el Big data ayuda al comercio electrónico
      Mejorar proceso para hacerlo mas rentable
      4)EL big data consiste en
      poner los datos al servicios de los negocios

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    2. No me deja de pasar de esa parte a ustedes si?

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