jueves, 23 de mayo de 2019

Curso de E-Commerce, Módulo 6: Publicidad digital

1. E-MAIL MARKETING

Si bien es cierto que la efectividad de los correos electrónicos ha descendido, son muy pocos los usuarios que no disponen de una cuenta de correo. El Spam sigue inundando los correos electrónicos ya que muchos de los usuarios que mandan estos e-mails, cambian el asunto del mensaje para así poder pasar los filtros de los gestores de correo.
Las bases de datos deben ser bases de datos contrastadas y verídicas.
Las ofertas que se envíen deben ser puntuales e interesantes, ya que si se convierten en un continuo envío de mensajes, el receptor puede cansarse de recibirlos y puede enviar dicho correo a la bandeja de Spam y así habremos perdido potenciales clientes para nuestro producto.

2. DISPLAY BANNER

Los formatos de publicidad flotantes no están integrados en la página web, sino que aparecen de manera inesperada. Los pop-ups y pop-unders son dos de los más conocidos.
Los formatos integrados forman parte del texto de la página web. Los banners o rascacielos son dos de los más conocidos.

3. AFILIACIÓN

El marketing de afiliación supone la promoción de productos de otras empresas o personas a cambio de una comisión por cada venta de dicho producto. La afiliación es una buena alternativa en comercio electrónico, ya que los productores pueden tener canales de venta no solo a través de un vendedor sino de varios.
Lo esencial a la hora de promocionar un producto es tener bien definidas las temáticas, ya que no en todos los casos se puede vender cualquier producto en cualquier plataforma.


4. ADSENSE

La aplicación o propiedad de Google AdSense pretende poner su tecnología al servicio de miles de sitios web. Para ello creará espacios de Google en otros sitios web para crear más tráfico de usuarios.
Las dos opciones posibles son: mediante anuncios relacionados con el sitio web y mediante tecnología de búsqueda de contenidos en la web.


5. COOKIES RETARGETING

Las cookies son archivos que te reconocen y establecen tu huella digital. Tu huella digital es información almacenada sobre los sitios web por los que has navegado, sobre la información que has buscado en un buscador, etc. El proceso de retargeting consiste en volver a ofrecerte información, normalmente comercial, relacionada con tus gustos o intereses, para orientarte hacia la compra tanto de un producto concreto como de otros relacionados. Es decir, haces una búsqueda, las cookies recogen información y, después de unos días, recibes información relacionada con tu búsqueda.

6. DSP y RTB

Estas plataformas venden espacio publicitario mediante sistemas de pago variables. Modifican la información en tiempo real, se basan en la efectividad y transforman el espacio publicitario de forma disruptiva. Tienen el objetivo de obtener grandes conversiones. En el caso del comercio electrónico, pueden ser un maravilloso aliado.



7. PLANIFICACIÓN DE MEDIOS


La planificación de medios consiste en seleccionar los espacios idóneos para que podamos invertir nuestro presupuesto de publicidad y conseguir los mejores resultados. Las empresas de planificación de medios se estructuran en cuatro áreas: investigación, selección y planificación, análisis y gestión y financiación.
El área de gestión y financiación no revisa la idoneidad de los espacios y tampoco marca pautas a ejecutar a otros departamentos. Se encarga de negociar las condiciones y obtener descuentos. También analiza si las inversiones han sido bien adjudicadas a los medios o si no se están produciendo buenos resultados en los anunciantes.


8. ON y OFF

La integración de la publicidad digital tanto de medios offline (analógicos) como online (digitales) en el e-commerce es una realidad. Sincronizar canales de comunicación ampliando contenido y evitando un impacto único es una de sus principales ventajas.

9. PUBLICIDAD ON-LINE EN VÍDEO

El vídeo es el formato preferido por los usuarios, sobre todo por los más jóvenes. Permite flexibilidad, es un recurso a la carta, se accede a él cuándo y dónde uno quiera. Es susceptible de llegar a audiencias millonarias por la difusión entre los usuarios a través de aplicaciones de mensajería y redes sociales. Su uso se está extendiendo para explicar productos o servicios complejos (industriales, financieros etc.) ayudando a su venta.

10. LOS ERRORES MÁS COMUNES EN COMERCIO ELECTRÓNICO

El e-commerce se caracteriza por publicitarse de forma constante, es una tienda abierta las 24 horas, todos los días del año. Trabaja modelos publicitarios escalables y sostenibles basados en la mejora continua en base al feedback que recibe de los clientes. Analiza preferencias, hábitos, históricos, etc... buscando siempre la mejor experiencia de usuario posible.


EXAMEN MODULO 6

Pregunta 1

URL significa...
A... Unificar Recursos Localizados.
B... Ulterior, y se utiliza para planificar publicidad.
C... Unique Resource Locator que puede ser traducido como dirección web única.
D... Unificar Recursos Logísticos.

Pregunta 2

Indica la respuesta correcta.
A. Google solo posee su buscador.
B. Google solamente posee su buscador y la plataforma de YouTube.
C. Google reparte ingresos con webs y blogs adheridos al programa Adsense.
D. Adsense es una tecnología de contenidos de audio.

Pregunta 3

Indica la respuesta correcta.
A. Las redes de afiliación podrían compararse a un híbrido entre un notario y una red de franquicias.
B. Las redes de afiliación son redes de muchos usuarios.
C. Las redes de afiliación son redes de pocos usuarios sin una temática concreta.
D. El primero que descubrió el potencial de las redes de afiliación fue Zappos.

Pregunta 4

El vídeo digital puede...
A... limitar los contenidos.
B... tener un gran potencial didáctico.
C... limitar el público al que se dirige.
D... limitar la viralización del contenido.

Tomado de: Google Activate


30 comentarios:

  1. No puedo contestar la leccion 8 por mas que vea el
    Video no puedo contestarla bien alguien me ayude

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  2. Por más que veo el video no me resultan correctas las respuestas de la lección 6

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    1. elimina las 2 palabras del medio

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    2. gracias, asumo que está mal el ejercicio, me pueden explicar en caso de que este bien?

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    3. son TODAS correctas menos Campaña y subasta me acaba de salir correcto. Espero que os sirva

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  3. Tengo una hora tratando de pasar al siguiente módulo y da error, no que google es perfecto

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  4. A mu me pasa que he colocado la respuesta correcta, pero no me acepta, puse todas las opciones y tampoco, después de 1 día de intento, volví a colocar la respuesta correcta y esta vez si me acepto. Fue tan raro...

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  5. No entiendo por que no va subasta. Por lo que hay que obviar Subasta y Campana.

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  6. Si alguien quiere los apuntes de todo el curso , desde el modulo 1 hasta el modulo 8 del curso de COMERCIO ELECTRONICO , que se ponga en contacto conmigo a través del e-mail : tapsd44@gmail.com

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    1. Pudo resolver las preguntas de mod 6.8 on y off no puedo avanzar y veo el video y que va.

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  7. Por Favor no logro avanzar de la lección 6, del modulo 2 Outlets... Que opciones debo marcar? las que considero son no me deja...Alguien que pueda ayudarme Pleaseee

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  8. Hola. Si les ayuda son: precio oscilante, basado en la efectividad, disrupción, en tiempo real. Me parece que es error de programación que no se tomara en cuenta la palabra SUBASTA porque el DSP de eso se trata. Ojalá les sirva para el modulo 6. No saben cuántas veces vi el video.

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  9. Respuesta 3: Las redes de afiliación podrían compararse a un híbrido entre un notario y una red de franquicias.

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  10. Respuesta 4: El vídeo digital puede tener un gran potencial didáctico.

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  11. si lo corregio el de blogspot están bien las de su blog de esta sección

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