1. E-MAIL MARKETING
Si
bien es cierto que la efectividad de los correos electrónicos ha
descendido, son muy pocos los usuarios que no disponen de una cuenta
de correo. El Spam sigue inundando los correos electrónicos ya que
muchos de los usuarios que mandan estos e-mails, cambian el asunto del
mensaje para así poder pasar los filtros de los gestores de correo.
Las
bases de datos deben ser bases de datos contrastadas y verídicas.Las ofertas que se envíen deben ser puntuales e interesantes, ya que si se convierten en un continuo envío de mensajes, el receptor puede cansarse de recibirlos y puede enviar dicho correo a la bandeja de Spam y así habremos perdido potenciales clientes para nuestro producto.
2. DISPLAY BANNER
Los
formatos de publicidad flotantes no están integrados en la página
web, sino que aparecen de manera inesperada. Los pop-ups y pop-unders
son dos de los más conocidos.
Los
formatos integrados forman parte del texto de la página web. Los
banners o rascacielos son dos de los más conocidos.
3. AFILIACIÓN
El
marketing de afiliación supone la promoción de productos de otras
empresas o personas a cambio de una comisión por cada venta de dicho
producto. La afiliación es una buena alternativa en comercio
electrónico, ya que los productores pueden tener canales de venta no
solo a través de un vendedor sino de varios.
Lo
esencial a la hora de promocionar un producto es tener bien definidas
las temáticas, ya que no en todos los casos se puede vender
cualquier producto en cualquier plataforma.4. ADSENSE
La aplicación o propiedad de Google AdSense pretende poner su tecnología al servicio de miles de sitios web. Para ello creará espacios de Google en otros sitios web para crear más tráfico de usuarios.Las dos opciones posibles son: mediante anuncios relacionados con el sitio web y mediante tecnología de búsqueda de contenidos en la web.
5. COOKIES RETARGETING
Las
cookies son archivos que te reconocen y establecen tu huella digital.
Tu huella digital es información almacenada sobre los sitios web por
los que has navegado, sobre la información que has buscado en un
buscador, etc. El proceso de retargeting consiste en volver a
ofrecerte información, normalmente comercial, relacionada con tus
gustos o intereses, para orientarte hacia la compra tanto de un
producto concreto como de otros relacionados. Es decir, haces una
búsqueda, las cookies recogen información y, después de unos días,
recibes información relacionada con tu búsqueda.
6.
DSP y RTB
7.
PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
La planificación de medios consiste en seleccionar los espacios idóneos para que podamos invertir nuestro presupuesto de publicidad y conseguir los mejores resultados. Las empresas de planificación de medios se estructuran en cuatro áreas: investigación, selección y planificación, análisis y gestión y financiación.
El área de gestión y financiación no revisa la idoneidad de los espacios y tampoco marca pautas a ejecutar a otros departamentos. Se encarga de negociar las condiciones y obtener descuentos. También analiza si las inversiones han sido bien adjudicadas a los medios o si no se están produciendo buenos resultados en los anunciantes.
8. ON y OFF
La integración de la publicidad digital tanto de medios offline (analógicos) como online (digitales) en el e-commerce es una realidad. Sincronizar canales de comunicación ampliando contenido y evitando un impacto único es una de sus principales ventajas.9. PUBLICIDAD ON-LINE EN VÍDEO
El
vídeo es el formato preferido por los usuarios, sobre todo por los
más jóvenes. Permite flexibilidad, es un recurso a la carta, se
accede a él cuándo y dónde uno quiera. Es susceptible de llegar a
audiencias millonarias por la difusión entre los usuarios a través
de aplicaciones de mensajería y redes sociales. Su uso se está
extendiendo para explicar productos o servicios complejos
(industriales, financieros etc.) ayudando a su venta.
10. LOS ERRORES MÁS COMUNES EN COMERCIO ELECTRÓNICO
El
e-commerce se caracteriza por publicitarse de forma constante, es una
tienda abierta las 24 horas, todos los días del año. Trabaja
modelos publicitarios escalables y sostenibles basados en la mejora
continua en base al feedback que recibe de los clientes. Analiza
preferencias, hábitos, históricos, etc... buscando siempre la mejor
experiencia de usuario posible.
EXAMEN
MODULO 6
Pregunta 1
URL
significa...
A...
Unificar Recursos Localizados.
B...
Ulterior, y se utiliza para planificar publicidad.
C...
Unique Resource Locator que puede ser traducido como dirección web
única.
D...
Unificar Recursos Logísticos.Pregunta 2
Indica
la respuesta correcta.
A.
Google solo posee su buscador.
B.
Google solamente posee su buscador y la plataforma de YouTube.
C.
Google reparte ingresos con webs y blogs adheridos al programa
Adsense.
D.
Adsense es una tecnología de contenidos de audio.Pregunta 3
Indica
la respuesta correcta.
A.
Las redes de afiliación podrían compararse a un híbrido entre un
notario y una red de franquicias.
B.
Las redes de afiliación son redes de muchos usuarios.
C.
Las redes de afiliación son redes de pocos usuarios sin una
temática concreta.
D.
El primero que descubrió el potencial de las redes de afiliación
fue Zappos.Pregunta 4
El
vídeo digital puede...
A...
limitar los contenidos.
B...
tener un gran potencial didáctico.
C...
limitar el público al que se dirige.
D...
limitar la viralización del contenido.Tomado de: Google Activate
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarno hay del modulo 7
ResponderBorrares la primera y la ultima
BorrarNo puedo contestar la leccion 8 por mas que vea el
ResponderBorrarVideo no puedo contestarla bien alguien me ayude
la 6 en el punto On y Off si te salieron las respuestas?
BorrarYo tampoco puedo tiene error que mierda
Borraralguien ya pudo responder?
BorrarNo se si aun te sirva pero bueno.. Hay una sola incorrecta (NO) que es ANUNCIARSE EN UNA WEB DE ALQUILER DE BARCOS, de resto todas son SI !!!
BorrarLo hice y me sale errado
BorrarLa 3 y la 4 son No !
Borrargracias
BorrarPor más que veo el video no me resultan correctas las respuestas de la lección 6
ResponderBorrarelimina las 2 palabras del medio
Borrargracias, asumo que está mal el ejercicio, me pueden explicar en caso de que este bien?
BorrarNo puedo responder :(
Borrarson TODAS correctas menos Campaña y subasta me acaba de salir correcto. Espero que os sirva
Borrar¡¡Correcto!!
BorrarMuchas gracias.
No me dan la respuesta
ResponderBorrarTengo una hora tratando de pasar al siguiente módulo y da error, no que google es perfecto
ResponderBorrarA mu me pasa que he colocado la respuesta correcta, pero no me acepta, puse todas las opciones y tampoco, después de 1 día de intento, volví a colocar la respuesta correcta y esta vez si me acepto. Fue tan raro...
ResponderBorrarNo entiendo por que no va subasta. Por lo que hay que obviar Subasta y Campana.
ResponderBorrarSi alguien quiere los apuntes de todo el curso , desde el modulo 1 hasta el modulo 8 del curso de COMERCIO ELECTRONICO , que se ponga en contacto conmigo a través del e-mail : tapsd44@gmail.com
ResponderBorrarPudo resolver las preguntas de mod 6.8 on y off no puedo avanzar y veo el video y que va.
BorrarLa 3 y la 4 son NO
BorrarPor Favor no logro avanzar de la lección 6, del modulo 2 Outlets... Que opciones debo marcar? las que considero son no me deja...Alguien que pueda ayudarme Pleaseee
ResponderBorrarHola. Si les ayuda son: precio oscilante, basado en la efectividad, disrupción, en tiempo real. Me parece que es error de programación que no se tomara en cuenta la palabra SUBASTA porque el DSP de eso se trata. Ojalá les sirva para el modulo 6. No saben cuántas veces vi el video.
ResponderBorrarGRACIAS¡, no sabes cuanto mire el video
BorrarRespuesta 3: Las redes de afiliación podrían compararse a un híbrido entre un notario y una red de franquicias.
ResponderBorrarRespuesta 4: El vídeo digital puede tener un gran potencial didáctico.
ResponderBorrarsi lo corregio el de blogspot están bien las de su blog de esta sección
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