viernes, 24 de mayo de 2019

Curso de E-Commerce, Módulo 7: El buscador Google

1. CÓMO FUNCIONA GOOGLE

Google es uno de los búscadores más utilizados. Funciona a través de robots o arañas (Googlebot). Está centrado en ofrecer al usuario una experiencia ágil y para ello dispone de más de 100.000 millones de páginas web indexadas en continua actualización.

2. SUBASTAS

¡Efectivamente! Es ahí n la parte superior edonde figuran los anuncios que se realizan mediante campañas SEM. El funcionamiento es el de una subasta en la que se puja por palabra clave. Suelen mostrarse de 3 a 5 links. Hay que tener en cuenta que si nuestro producto o servicio es de temporada, el coste aumentará o disminuirá dependiendo de ello.

3. SEM

En cualquier estrategia SEM la creatividad suele ser sinónimo de éxito. Los textos, las expresiones y descripciones deben ser actractivas además de actualizarse de forma regular. Podemos partir de un listado de palabras y, a través de la analítica de datos, ver si nuestra inversión es la adecuada identificando cuáles son más efectivas o tienen un índice de conversión mayor.

4. SEO

La popularidad de tu sitio web se mide teniendo en cuenta el número de otros sitios webs que apuntan a tu dirección, convirtiéndola en destacada.
Identificar palabras clave en las imágenes y en las propiedades de los archivos es una de las características más valorada por el búscador de Google. Recuerda que si dispones de una página web con contenido actualizado con más de 1500 caracteres, acompañado por textos publicitarios y una buena redacción, te posicionará en el top ten de la lista.
Si además utilizas el sistema de autoría de Google, el éxito será más probable.

5. HERRAMIENTAS SEO

Existen multitud de herramientas SEO para llevar a cabo un análisis de la situación actual de una página web, pero no todas realizan los mismos procesos ni utilizan el mismo período de tiempo.
Algunas herramientas llevan a cabo informes pero no lo hacen en un corto período de tiempo; otras llevan a cabo informes pero solo dan un resultado completo con la opción de pago. Hay que elegir las que nos den información relevante.
Website Grader, SEO Site Checkup y Woorank llevan a cabo un análisis y un posterior informe, mostrando qué está fallando y qué se debería hacer de forma inmediata.

6. COLIBRÍ, EL NUEVO ALGORITMO

Google ha creado este algoritmo para simplificar al máximo las búsquedas que los usuarios realizan en su buscador, adaptándose a la nueva generación de Internet. Colibrí se adapta al lenguaje humano a la hora de llevar a cabo una búsqueda, y permite añadir elementos de imagen y de geolocalización.


EXAMEN MODULO 7

Pregunta 1

Los cambios de algoritmos en el motor de búsqueda de Google...
A..son percibidos por los usuarios.
B...quieren ayudar a entender mejor el lenguaje de las máquinas.
C...quieren ayudar a entender mejor el leguaje humano para facilitar las búsquedas.

Pregunta 2

Hacer marketing SEO implica...
A... comprometerse a un proceso continuo de mejora.
B... un gasto sin fin.
C... una pérdida de tiempo.
D... poner muchos anuncios en las páginas web.

Pregunta 3

SEOQuake es uno de los plugins SEO más populares, ha conseguido más de 2.000.000 de descargas que avalan su masiva utilización.
A. Así es, su utilización está muy extendida.
B. Es bastante conocida.
C. Acaba de salir al mercado y su utilidad es muy limitada.
D. Es el mayor competidor de SEO Toolbar.

Pregunta 4

Las arañas y robots buscan y almacenan contenidos para...
A... que el usuario juegue con ellos.
B... posibilitar que estas webs sean encontradas por los usuarios.
C... generar más Big Data.
D... desechar la información irrelevante.

Tomado de: Google Activate




16 comentarios:

  1. Hola! Voy por el modulo siete, la sección 3, y hay una pregunta sobre como invertir en Google para que salga nuestra empresa,hay 6 opciones y no consigo acertar,no se si las respuestas correctas son 2,3,4,5 combinaciones, podrías Ayudarme?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Utiliza textos, expresiones y descripciones atractivas.

      Busca palabras relacionadas a un coste menor.

      Realiza una primera inversión. Después analiza y busca explicación sobre los datos resultantes.

      Refresca los textos con asiduidad.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. muchísimas gracias estaba atascado en este modulo hace horas hasta intente responder a la suerte pero nada asta que me salvaste el día...

      Borrar
  2. Xiao acaba de llegar a España y le ha preguntado a su compañero de trabajo cómo es el buscador que utiliza normalmente.

    Identifica sus características, sabiendo que su compañero suele utilizar Google.

    RPT:actualizado, facil, robot y arañas rapido

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Ayúdenme porfavor Ana necesita ayuda para desarrollar su estrategia SEM (Search Engine Marketing). Tiene un listado de palabras clave estándar y ha decidido invertir recursos para mejorar su estrategia. Afortunadamente ha pedido consejo a Marco que le ha indicado diferentes técnicas y estrategias a considerar para realizar su inversión de la manera más óptima.

    Indica cuáles son las indicaciones que Marco le ha podido dar a Ana para que su inversión en publicidad sea rentable

    ResponderBorrar
  5. Muchísimas gracias al creador de este blogger

    ResponderBorrar
  6. yúdenme porfavor Ana necesita ayuda para desarrollar su estrategia SEM (Search Engine Marketing). Tiene un listado de palabras clave estándar y ha decidido invertir recursos para mejorar su estrategia. Afortunadamente ha pedido consejo a Marco que le ha indicado diferentes técnicas y estrategias a considerar para realizar su inversión de la manera más óptima.

    Indica cuáles son las indicaciones que Marco le ha podido dar a Ana para que su inversión en publicidad sea rentable

    ResponderBorrar
  7. Google quiere adaptarse cada vez más a la nueva generación de Internet. Por ello, ha cambiado su algoritmo de búsqueda, denominado Google Colibrí (Google Hummingbird).

    ¿Qué supone este nuevo algoritmo? Elimina de las siguientes afirmaciones las que no son correctas.

    ResponderBorrar
  8. ¿Cuáles de las siguientes herramientas SEO encajarían con las necesidades de Carlota?

    ResponderBorrar