1. CÓMO FUNCIONA GOOGLE
Google
es uno de los búscadores más utilizados. Funciona a través de
robots o arañas (Googlebot). Está centrado en ofrecer al usuario
una experiencia ágil y para ello dispone de más de 100.000 millones
de páginas web indexadas en continua actualización.
2. SUBASTAS
¡Efectivamente!
Es ahí n la parte superior edonde figuran los anuncios que se
realizan mediante campañas SEM. El funcionamiento es el de una
subasta en la que se puja por palabra clave. Suelen mostrarse de 3 a
5 links. Hay que tener en cuenta que si nuestro producto o servicio
es de temporada, el coste aumentará o disminuirá dependiendo de
ello.
3. SEM
En
cualquier estrategia SEM la creatividad suele ser sinónimo de éxito.
Los textos, las expresiones y descripciones deben ser actractivas
además de actualizarse de forma regular. Podemos partir de un
listado de palabras y, a través de la analítica de datos, ver si
nuestra inversión es la adecuada identificando cuáles son más
efectivas o tienen un índice de conversión mayor.
4. SEO
La
popularidad de tu sitio web se mide teniendo en cuenta el número de
otros sitios webs que apuntan a tu dirección, convirtiéndola en
destacada.
Identificar
palabras clave en las imágenes y en las propiedades de los archivos
es una de las características más valorada por el búscador de
Google. Recuerda que si dispones de una página web con contenido
actualizado con más de 1500 caracteres, acompañado por textos
publicitarios y una buena redacción, te posicionará en el top ten
de la lista.Si además utilizas el sistema de autoría de Google, el éxito será más probable.
5. HERRAMIENTAS SEO
Existen
multitud de herramientas SEO para llevar a cabo un análisis de la
situación actual de una página web, pero no todas realizan los
mismos procesos ni utilizan el mismo período de tiempo.
Algunas
herramientas llevan a cabo informes pero no lo hacen en un corto
período de tiempo; otras llevan a cabo informes pero solo dan un
resultado completo con la opción de pago. Hay que elegir las que nos
den información relevante.
Website
Grader, SEO Site Checkup y Woorank llevan a cabo un análisis y un
posterior informe, mostrando qué está fallando y qué se debería
hacer de forma inmediata.
6. COLIBRÍ, EL NUEVO ALGORITMO
Google
ha creado este algoritmo para simplificar al máximo las búsquedas
que los usuarios realizan en su buscador, adaptándose a la nueva
generación de Internet. Colibrí se adapta al lenguaje humano a la
hora de llevar a cabo una búsqueda, y permite añadir elementos de
imagen y de geolocalización.
EXAMEN
MODULO 7
Pregunta 1
Los
cambios de algoritmos en el motor de búsqueda de Google...
A..son
percibidos por los usuarios.
B...quieren
ayudar a entender mejor el lenguaje de las máquinas.
C...quieren
ayudar a entender mejor el leguaje humano para facilitar las
búsquedas.Pregunta 2
Hacer
marketing SEO implica...
A...
comprometerse a un proceso continuo de mejora.
B...
un gasto sin fin.
C...
una pérdida de tiempo.
D...
poner muchos anuncios en las páginas web.Pregunta 3
SEOQuake
es uno de los plugins SEO más populares, ha conseguido más de
2.000.000 de descargas que avalan su masiva utilización.
A.
Así es, su utilización está muy extendida.
B.
Es bastante conocida.
C.
Acaba de salir al mercado y su utilidad es muy limitada.
D.
Es el mayor competidor de SEO Toolbar.Pregunta 4
Las
arañas y robots buscan y almacenan contenidos para...
A...
que el usuario juegue con ellos.
B...
posibilitar que estas webs sean encontradas por los usuarios.
C...
generar más Big Data.
D...
desechar la información irrelevante.Tomado de: Google Activate
Hola! Voy por el modulo siete, la sección 3, y hay una pregunta sobre como invertir en Google para que salga nuestra empresa,hay 6 opciones y no consigo acertar,no se si las respuestas correctas son 2,3,4,5 combinaciones, podrías Ayudarme?
ResponderBorrarUtiliza textos, expresiones y descripciones atractivas.
BorrarBusca palabras relacionadas a un coste menor.
Realiza una primera inversión. Después analiza y busca explicación sobre los datos resultantes.
Refresca los textos con asiduidad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarmuchísimas gracias estaba atascado en este modulo hace horas hasta intente responder a la suerte pero nada asta que me salvaste el día...
BorrarXiao acaba de llegar a España y le ha preguntado a su compañero de trabajo cómo es el buscador que utiliza normalmente.
ResponderBorrarIdentifica sus características, sabiendo que su compañero suele utilizar Google.
RPT:actualizado, facil, robot y arañas rapido
Gracias:(
BorrarGracias:(
BorrarGracias:(
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarAyúdenme porfavor Ana necesita ayuda para desarrollar su estrategia SEM (Search Engine Marketing). Tiene un listado de palabras clave estándar y ha decidido invertir recursos para mejorar su estrategia. Afortunadamente ha pedido consejo a Marco que le ha indicado diferentes técnicas y estrategias a considerar para realizar su inversión de la manera más óptima.
ResponderBorrarIndica cuáles son las indicaciones que Marco le ha podido dar a Ana para que su inversión en publicidad sea rentable
Muchísimas gracias al creador de este blogger
ResponderBorraryúdenme porfavor Ana necesita ayuda para desarrollar su estrategia SEM (Search Engine Marketing). Tiene un listado de palabras clave estándar y ha decidido invertir recursos para mejorar su estrategia. Afortunadamente ha pedido consejo a Marco que le ha indicado diferentes técnicas y estrategias a considerar para realizar su inversión de la manera más óptima.
ResponderBorrarIndica cuáles son las indicaciones que Marco le ha podido dar a Ana para que su inversión en publicidad sea rentable
Google quiere adaptarse cada vez más a la nueva generación de Internet. Por ello, ha cambiado su algoritmo de búsqueda, denominado Google Colibrí (Google Hummingbird).
ResponderBorrar¿Qué supone este nuevo algoritmo? Elimina de las siguientes afirmaciones las que no son correctas.
Es la Ultima Opción
Borrarsuponen un filtro de busqueda
¿Cuáles de las siguientes herramientas SEO encajarían con las necesidades de Carlota?
ResponderBorrarWebsite Grader, SEO Site Checkup, Woorank
Borrar