1. Según los roles de un equipo de trabajo definidos por Belbin, el coordinador es:
A. Quien aporta su imaginación y creatividad al equipo, resuelve problemas difíciles y es una persona llena de ideas.
B. Retador, dinámico, puede trabajar bajo presión, y tiene iniciativa y coraje para superar obstáculos.
C. Capaz de generar sinergias en el grupo, aclara, define las metas y promueve la toma de decisiones.
D. El coordinador no es uno de los roles de un equipo defenido por Belbin.
Las nuevas tecnologías están facilitando en gran medida que en las empresas se trabaje en equipo. Nos es lo mismo trabajar en equipo que trabajar en grupo. Un grupo trabaja aisladamente en una serie de tareas; un equipo trabaja en común para conseguir mejores resultados y una mayor eficiencia. Belbin definió nueve roles en los equipos de trabajo. Podemos destacar entre ellos el rol del coordinador. El coordinador es capaz de generar sinergias en el grupo. Además, es quien aclara y define las metas y promueve la toma de decisiones.
2. En las fases de aprendizaje, la de competencia inconsciente es:
A. La fase previa a aprender.
B. La fase en la que la persona ya sabe y ha automatizado las acciones que debe realizar, de tal forma que se han convertido en un hábito.
C. La fase en la que la persona ya entiende el contenido asociado al aprendizaje pero no sabe cómo ejecutarlo.
D. La fase en la que la persona sigue practicando hasta que sabe llevar a cabo la acción que quería desempeñar.
Es importante que los empleados y trabajadores estén inmersos en un proceso de aprendizaje continuo para adquirir nuevas habilidades. Existen cuatro fases de aprendizaje, pero destacaremos la última fase, que es la denominada competencia inconsciente. Esta es la fase en la que la persona ya sabe y ha automatizado las acciones que debe realizar, de tal forma que se han convertido en un hábito. En esta fase es importante tener cuidado ya que se presta menos atención a las acciones que llevamos a cabo.
3. Asumir responsabilidades en el entorno laboral implica:
A. Cumplir con las funciones asignadas y apropiarse de los valores implícitos que tiene un puesto para ponerlos en práctica en beneficio de la compañía.
B. Definir cuáles son las funciones asignadas y ejecutarlas según el criterio personal.
C. Cumplir las funciones asignadas, aunque los resultados de conseguir o no los objetivos recaen sobre el responsable.
D. Solamente cumplir las funciones asignadas.
En el entorno laboral existen diferentes funciones y una de ellas es asumir responsabilidades. Para llevarla a cabo es importante cumplir las funciones asignadas y realizarlas siguiendo los valores implícitos que tiene el puesto, intentando pensar siempre en el beneficio de la compañía.
4. Un elevator pitch es:
A. Un concepto que nace en Europa y que consiste en una conversación de ascensor con el objetivo de conseguir la aprobación de un proyecto.
B. Un mensaje que llama la atención del receptor en poco tiempo y que tiene el objetivo de obtener como resultado un interés, una entrevista o una reunión con alquien más adelante.
C. Un discurso de una duración de 2 a 15 minutos que presenta un breve resumen que responde a lo que hacemos, la solución y el problema que resolvemos.
D. Es una técnica de ensayo para entrevistas.
En muchas ocasiones una primera impresión de ti o de tus ideas y proyectos puede marcar tu futuro. Para ayudar a crear una buena primera impresión se están creando técnicas de aprovechamiento del potencial de los trabajadores en las empresas. Una de estas técnicas es el elevator pitch. El elevator pitch es un concepto que se acuñó en América para que los trabajadores pudieran trasmitir un mensaje que llame la atención del receptor en pocos segundos o minutos con el objetivo de obtener como resultado un interés, una entrevista o una reunión con alguien más adelante.
RESUMEN
Efectivamente, las habilidades, actitudes y aptitudes atienden al saber, al hacer y al ser. El compendio de todas ellas son las denominadas competencias profesionales necesarias para acceder al mundo laboral.
El aprendizaje continuo reduce los costes de formación porque se adecua idóneamente a las necesidades específicas de los profesionales. Crear una cultura de formación continuada potencia la innovación y mejora la competitividad.
Siempre que vayamos a asumir un riesgo debemos plantearnos las siguientes cuestiones: ¿qué podemos perder?, ¿qué nos puede pasar? No debemos tener miedo a lo desconocido ya que muchas veces el nivel de satisfacción es directamente proporcional al riesgo asumido.
Dar responsabilidad y obligaciones a todos los trabajadores les permitirá progresar dentro del entorno laboral, posibilitando su desarrollo profesional, incrementando su autoestima y potenciando su creatividad. Además, otorgará las cualidades para ir superando obstáculos a medida que vayan apareciendo.
El fracaso de las metas puede provocar frustración y paralización, pero cuando se produce una de estas situaciones, se debe normalizar y analizar lo sucedido. Además, lo mejor es obtener feedback para tomar las medidas que se llevarán a cabo a continuación y realizar un esfuerzo extra para salir de esta situación.
La persona encargada de llevar a cabo las entrevistas para los puestos que se ofertan debe hacer preguntas que le permitan identificar cuándo un perfil es diferente y cuándo se asemeja a otros perfiles. La persona que acude a la entrevista debe tener claro qué aporta y cuál es su esencia. Debe identificar una situación que esté ocurriendo y debe dar una posible solución a dicha situación. Debe saber qué le diferencia de los demás, aquello por lo que vayan a contratarle a él y no a otra persona y, por último, saber qué espera del puesto de trabajo. Es importante saber vender tu producto y, en este caso, el producto eres tú mismo en el menor tiempo posible.
El Modelo Canvas te ayudará a llevar a cabo una transformación individual, te ayudará a identificar aquello que necesitas para llevar a cabo tu proyecto y también, entre otras cosas, te ayudará a percibir qué es lo que te hace creíble frente al resto. Además, te ayudará a responder una serie de cuestiones respecto a tu proyecto y respecto a ti como "ideador" de ese proyecto.
Las entrevistas son un momento decisivo, ya que son el primer contacto directo que tienen las empresas con las personas solicitantes de empleo. Las entrevistas suelen ser rápidas y cortas, por lo que cuanto mejor vayas preparado, mejor podrás comunicar toda tu experiencia y plan de carrera que te hace atractivo frente a otras personas, omitiendo información que no es necesaria.
El networking online permite el acceso a un mayor número de personas en un menor intervalo de tiempo sin importar el lugar geográfico dónde se encuentren. Además, permite congregar grupos de expertos para establecer estrategias de impacto y contenido.
do u have the final exam
ResponderBorrarTengo una empresa de servicios de ciberseguridad y me gusto mucho esta evaluación digital para los trabajadores.
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