sábado, 28 de diciembre de 2019

TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EMPLEO: MÓDULO 3/4 Perfiles digitales más demandados

 1. El Digital Project Manager es responsable de:

A. Únicamente de la vertiente estratégica del proyecto.

B. La estrategia global y la supervisión del proyecto para llevarlo a buen término.

C. Llevar a cabo alguna tarea específica durante la elaboración del proyecto en función de su especialización.

D. Establecer los objetivos del proyecto.

En los últimos años se han creado diversos puestos de trabajo y profesiones innovadoras respondiendo a los avances que se han producido en el mundo tecnológico. Uno de estos nuevos puestos es el Digital Project Manager. El Digital Project Manager debe tener una visión global del proyecto y debe llevar a cabo la supervisión del mismo para que éste cumpla con los objetivos marcados.


2. Un experto en SEM fundamentalmente sabe de...

A. ...tecnología y arquitectura de contenidos.

B. ...crear buenos anuncios y analizar resultados.

C. ...la temática web.

D. ...el diseño de la página web.

En los últimos años se han creado nuevos perfiles laborales adaptados a los cambios que se han ocasionado en el mundo de la red y de las tecnologías. Los usuarios llevan a cabo acciones mediante los motores de búsqueda para conseguir algún tipo de información. Estas búsquedas están diseñadas por los expertos SEM, que se dedican, fundamentalmente, a crear anuncios y analizar los resultados de las búsquedas obtenidas en un buscador.


3. ¿Con cuál de las siguientes opciones indentificas a un Community Manager?

A. Es la persona que se encarga de publicar los contenidos optimizados en la web de la marca.

B. Es la persona que diseña el plan de Marketing Digital de la empresa.

C. Es la persona que gestiona los perfiles corporativos de una empresa en las redes sociales.

D. Es la persona que se dedica a crear anuncios en los motores de búsqueda de Google.

Cada vez más, las empresas quieren tener presencia no solo en la web, sino también en las redes sociales, ya que el uso de estas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Para trabajar con estas redes se ha creado el perfil profesional del Community Manager que será el responsable de gestionar los perfiles corporativos en las redes sociales de una empresa.


4. ¿Cuáles de estas funciones es propia del experto en Inteligencia Artificial?

A. La misión más importante del experto en IA es conocer y saber utilizar recursos y herramientas basadas en Inteligencia Artificial, así como saber adaptarlas en cada caso.

B. Sacar las estadísticas de los datos recogidos digitalmente.

C. Gestionar las cuentas de las redes sociales de la empresa.

D. Saber cómo programar un robot.

El perfil de experto en Inteligencia Artificial debe tener una serie de conocimientos para desempeñar unas tareas concretas. La misión más importante del experto en IA es conocer y saber utilizar recursos y herramientas basadas en Inteligencia Artificial, así como saber adaptarlas a cada caso.

1 comentario: