Módulo 2: Diseño y creación de apps
Lee el primer capítulo del libro "Diseñando apps para móviles" de Cuello y Vittone (2013) disponible en http://www.appdesignbook.com/es/contenidos/las-aplicaciones/. Según estos autores, la fase de definición del desarrollo de una app ¿qué aspectos debe definir?
1. Funcionales.
2. Usuarios objetivo de la aplicación.3. Funcionales y usuarios objetivo de la aplicación.
Correcto. Consideran que la fase de definición debe describir con detalle a los usuarios para quienes se diseñará la aplicación y las bases de su funcionalidad
Lee el artículo "Metodologías ágiles en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles - Estado actual" de Yohn Daniel Amaya Balaguera en la revista Tecnología 12(2), pp. 111-124, de la Universidad El Bosque, 2013, disponible en http://gestion-it.260mb.net/docs/pdf/12Articulo_Rev-Tec-Num-2.pdf?i=3. ¿Cuál de las siguientes metodologías no aparece listada como ágil?
1. Mobile-D.
2. Unified Process for Mobile.
3. Hybrid Methodology Design.
Correcto. De hecho, no existe.
Lee el informe sobre consejos para el desarrollo de apps para dispositivos móviles. ¿Qué es un "mockup"?
1. Una app con un diseño mediocre que no convence al cliente.
2. Un entorno de desarrollo multiplataforma para apps.
3. Un boceto o modelo simplificado de una app.
4. Un estilo de diseño de interfaces de usuario para apps.
Correcto. Un "mockup" es un modelo simplificado de una app que puede incluir bocetos de su interfaz de usuario y un modelo simplificado de interacción. El informe indica varias herrramientas para crear estos mockups.
Examen Modulo 2
1. El equipo de desarrollo no necesita contar con...
A. Especialistas en gráficos y audios.
B. Diseñadores y programadores.
C. Especialistas en calidad y marketing.
C. Especialistas en calidad y marketing.
D. Traductores.
E. Economistas.
2. Cómo identificar necesidades que puede abordar una app?
A. Estudiando en detalle las aplicaciones de las tiendas de aplicaciones.
B. Contactando con empresas para preguntarles qué necesitan.
C. Empezando por mis propias necesidades y las de mis allegados.
C. Empezando por mis propias necesidades y las de mis allegados.
3. Cuando desarrollamos aplicaciones para dispositivos móviles...
A. La mejor opción es intentar cubrir el mayor número de plataformas posible para aumentar la difusión.
B. Se debe cubrir la mayor variedad de dispositivos posible.
C. Se deben seleccionar cuidadosamente las plataformas y dispositivos a utilizar.
C. Se deben seleccionar cuidadosamente las plataformas y dispositivos a utilizar.
4. Cómo analizo la competencia?
A. Utilizando sus aplicaciones.
B. Pidiéndoles información como estadísticas de uso o fidelidad de los clientes.
C. Analizando comentarios positivos en las tiendas de aplicaciones.
5. Cuáles de las siguientes limitaciones no son clave a la hora de desarrollar una aplicación..
A. Si la usarán hombres o mujeres.
B. La duración de la bateria.
C. La conectividad.
D. CPU, memoria y espacio de almacenamiento.
6. Es sencilla la planificación del desarrollo de apps?
A. Sí, son aplicaciones como cualquier otra.
B. No, existen factores que las diferencian del software tradicional.
C. Sí, por lo general son aplicaciones de tamaño pequeño que resultan muy manejables.
D. No, aún es poco lo que se sabe del desarrollo de apps.
7. Cuál de las siguientes opciones no tiene que ver con las alternativas de monetización sobre apps?
A. Gratuita.
B. De pago.
C. Diseño fluido colaborativo.
D. In-app billing.
8. Cuales son las mejores opciones para obtener un nicho de mercado para tu app?
A. Aplicación para todo el mundo. Esta respuesta no es
B. Nuevo tipo de aplicaciones. Esta respuesta no es
C. Usuarios satisfechos de aplicaciones similares.
D. Grupos restringidos.
9. El proceso de desarrollo mas adecuado es...
A. Cualquiera vale.
B. Un proceso ágil.
C. Un proceso bien definido y fuertemente estructurado.
B. Un proceso ágil.
C. Un proceso bien definido y fuertemente estructurado.
10. En el proceso de desarrollo genérico para apps, la fase de concepto debe capturar información inicial sobre...
A. Todas las características de funcionalidad y hardware relevantes para la aplicación.
B. La lista de características que debe tener la aplicación.
C. Capturas de pantalla esquemáticas que describan como será la interfaz de usuario.
D. La lista de características, capturas esquemáticas de la interfaz y maquetas o prototipos que ilustren los aspectos esenciales de la aplicación.
E. La planificación del posible desarrollo de la idea de aplicación.
Perfect.
ResponderBorrarexcelent
ResponderBorrarmodulo 7 y 8? los tienen
ResponderBorrarEl desarrollo a la medida de la próxima gran aplicación móvil es un proceso costoso.
ResponderBorrarDar vida a tu idea requiere tiempo y esfuerzo y, por lo general, una inversión financiera directa. Por ejemplo, puede que tengas que pagar por el alojamiento o por una campaña de marketing que te ayude a correr la voz.
Una forma de evitar que los costes se disparen es reducir el tiempo de desarrollo de la aplicación. En el mundo de las aplicaciones móviles, el tiempo es realmente dinero, así que cuanto más tiempo pases trabajando en tu aplicación, más te va a costar
Buenos días, sabéis si tardan mucho en mandar el certificado?
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